La importancia de saber alimentarse o la necesidad de cuidar bien la elaboración del menú es lo que ha llevado a un grupo de personas mayores de Griñón a participar en el taller ‘Alimenta tu bienestar’.

La profesora y nutricionista encargada de impartir este taller, Paloma Terciado, ha señalado que “nuestros mayores son los que mejor saben alimentarse”.

Uno de los participantes en el taller ha indicado que “a través de nuestros platos, nos gusta regalar cariño a nuestros hijos y nietos; porque quién cambiaría las lentejas de la abuela por una hamburguesa”.

Este grupo de personas mayores durante el transcurso de las clases ha podido compartir sus recetas y trucos en la cocina con sus compañeros. Terciado señaló que una de las cosas sobre la que más desconocimiento tenían era sobre el grupo de alimentos.

También afirmó que además de los buenos hábitos alimentarios es muy importante mantenerse en forma y hacer deporte todos los días, “esto les ayuda a reforzar la musculatura y prevenir caídas”.