El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, acudió a las dependencias de la Policía Local para comprobar el funcionamiento de las pantallas de control de las cámaras de vigilancia instaladas recientemente en la localidad.

En total, el Ayuntamiento ha colocado 25 cámaras de este tipo con el objetivo de dotar tanto a la Policía Local, como a la Guardia Civil, de una eficaz herramienta para mejorar la prevención en seguridad vial e investigar delitos como robos, además por supuesto de servir como elemento disuasorio para todo aquel que pretende delinquir en el municipio

LUCES LED

Por otro lado, el Ayuntamiento va a comprar 1.700 bombillas de bajo consumo para instalarlas en el polígono industrial y en las urbanizaciones de La Sierra y Moscatelares.

Con esta inversión el Consistorio quiere cumplir con la modernización del alumbrado público. Además, estas bombillas son más respetuosas con el medio ambiente, ya que las instaladas actualmente son de vapor de sodio y usan una mezcla de gases contaminantes para su funcionamiento.

El Ayuntamiento destinará en torno a 80.000 euros en la compra de estas bombillas para optimizar los gastos económicos del alumbrado público.