El Ayuntamiento de Leganés ha decidido no abrir las piscinas municipales de verano de la ciudad después de estudiar los posibles escenarios y medidas que se podían aplicar. Según explican desde el Consistorio leganense, se ha optado por la prevención, la seguridad y la cautela en un momento crucial de la pandemia, ya que estos momentos no existen datos oficiales que aseguren cuál va a ser el comportamiento de la Covid-19 en las próximas semanas.

“Es un momento en el que nos jugamos mucho todos y nuestra ciudad debe seguir siendo un ejemplo de seguridad y precaución”, ha indicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quien ha alabado el “camino que están recorriendo los vecinos y vecinas de Leganés de una manera intachable”.

El edil ha agradecido “la comprensión de la ciudadanía con esta decisión” y ha recordado que por seguridad y responsabilidad “debemos prevenir cualquier tipo de acción que nos pueda avocar a dar un paso atrás en este difícil camino a la nueva normalidad”, ha señalado.

En la no apertura de las piscinas ha influido el riesgo de masificación en días de mucho calor en los que por norma, las piscinas de la ciudad alcanzan su máxima ocupación. Leganés cuenta con dos piscinas municipales al aire libre: La piscina de El Carrascal, encuadrada en la Ciudad deportiva Europa, y la piscina del barrio de La Fortuna.