La Delegación del Gobierno en Madrid celebrará una Junta de Seguridad Local en Leganés el próximo 6 de abril para analizar los problemas de convivencia y seguridad en la zona de la Cubierta, después del tiroteo ocurrido el pasado domingo. La Delegación responde así al alcalde, Santiago Llorente, que había solicitado una reunión “urgente” para conocer las “medidas que adoptará este organismo y conocer de primera mano sus planes inmediatos” respecto a la plaza de toros La Cubierta.

En dicha carta, Llorente explicaba a Concepción Dancausa que “la solución a los problemas de seguridad ciudadana y orden público en La Cubierta solo puede abordarse si es liderada por la Policía Nacional, ejerciendo la Policía Local funciones de colaboración”.

lLlorente añadía que “le transmito la preocupación, no sólo del equipo de Gobierno, sino también de los ciudadanos de Leganés ante estos problemas de seguridad ciudadana, que tanto preocupan y que necesitan de la coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad de ambas administraciones”.

En la misiva, Llorente pedía pues “con carácter de urgencia una reunión” para abordar los problemas de seguridad y orden público que “se producen de forma periódica en la zona de bares de La Cubierta y sus alrededores”. Y es que, según el regidor, pese a que el número de incidentes “se ha reducido durante los últimos años”, sucesos como el del domingo “despiertan en los vecinos intranquilidad y una mayor percepción de inseguridad”.