El Ayuntamiento de Leganés, a través de delegación de Medio Ambiente, y durante los días de las fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque, ha reforzado una serie servicios de refuerzo que incluyen la limpieza, transporte y eliminación de residuos de cualquier naturaleza que resten en las vías urbanas o espacios públicos durante y después de todos los actos.

Medio Ambiente ha dividido las tareas en dos fases: servicios especiales previos y servicios durante las fiestas coordinados con los servicios ordinarios de limpieza.

Así están previstas 74 rutas de camiones de basuras, 26 jornadas laborales de peón especialista y 216 de peón. En total serán 100 trabadores los que se ocuparán de mantener limpia nuestra ciudad.

Los turnos y horarios se han adaptado al programa de fiestas y a los ámbitos de actuación durante los próximos cinco días. Todos estos servicios estarán coordinados con las áreas de Seguridad Ciudadana y el área de Festejos.

En cuanto a los medios técnicos y materiales específicos estarán en funcionamiento 2 porter pick-up eléctricos; 2 baldeadoras; 3 maquinas hidrolimpiadoras, 2 vehículos caja abiertas, 1 camión recogida residuos carga trasera y 1 camión carga lateral residuos carga lateral.

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha incidido en que «hemos puesto todos los recursos humanos y técnicos posibles al servicio de los vecinos en coordinación con Seguridad Ciudadana y Festejos y respetando escrupulosamente todos los protocolos, especialmente el de las altas temperatura».