Entrega de firmas en la DAT-Sur (foto: Leganemos)

Jarro de agua fría para los padres del IES Pablo Neruda de Leganés, que el pasado 4 de julio entregaron más se 700 firmas en la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Sur solicitando un aula más en el centro, para dar cabida a 28 alumnos.

Y es que este jueves, según ha podido confirmar Al Cabo de la Calle, la DAT-Sur les ha comunicado que no se habilitará otra clase más, como reclamaban. El motivo, según trasladan fuentes del organismo público a este periódico, es que «no es necesario abrir una nueva línea en este instituto, ya que no hay alumnos suficientes para hacerlo y existen plazas libres en varios IES cercanos».

Los padres han reaccionado cabreados en redes sociales, apuntando a que la Comunidad de Madrid no crear un nuevo espacio por motivos «puramente económicos». Mientras otros han pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que explique a los estudiantes por qué no pueden elegir centro.

Y es que precisamente la libertad de elección de centro educativo es lo que demandan los padres de alumnos. Algo que partidos como Leganemos también reclamaban este lunes en rueda de Prensa.

La pasada semana, María Pastor, portavoz de Verdes EQUO y diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, se comprometió con las familias afectadas a llevar su situación al próximo Pleno que se celebre en la Cámara regional.