Cuatro años después de su cierre, el pabellón Manuel Cadenas ha reabierto por fin sus puertas tras la reforma integral a la que ha sido sometido el recinto deportivo, sin duda uno de los más antiguos de la ciudad. Los trabajos han contado con un presupuesto cercano al millón de euros y los principales beneficiados serán los integrantes del Club Balonmano Leganés, muy vinculado al Manuel Cadenas, que ya han comenzado a entrenar en la instalación que lleva el nombre de uno de los históricos de este deporte en Leganés.

La reforma ha afectado a una superficie de actuación de 2.400 metros cuadrados. Las obras se han realizado en las pistas, las gradas, los vestuarios, las zonas situadas bajo las gradas y al resto de espacios, renovando además las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado.

Exteriormente el pabellón cuenta ya con una nueva y renovada imagen gracias al cambio del acabado de la fachada, el remate de la cubierta y la configuración de la entrada. Se han instalado nuevos elementos para la protección contra incendios y un sistema antiintrusión para evitar robos y actos vandálicos. Además, se ha retirado toda la cubierta de la instalación, compuesta por más de 2.000 metros de paneles ondulados de fibrocemento.

En cuanto a la pista, se ha cambiado el pavimento, se ha instalado un marcador de pista completo, así como una nueva megafonía. Se han renovado los 748 asientos de las gradas y la barandilla del graderío para mejorar así la visibilidad y comodidad de los espectadores.

Las obras se retrasaron notablemente tras la renuncia de la primera empresa adjudicataria, lo que obligó a iniciar nuevamente el proceso de licitación y contratación. El proyecto ha tenido un presupuesto cercano al millón de euros (998.744,10€) y un plazo de ejecución de 11 meses desde la nueva firma del contrato.