Ayuntamiento leganes
Ayuntamiento leganes

El Partido Popular de Leganés ha dirigido un escrito al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, en el que le reclaman la elaboración de un nuevo presupuesto que corrija el desfase provocado por la reciente sentencia del Tribual Constitucional, que declara nulo el cobro de las plusvalías municipales

Según indican los populares, las cuentas elaboradas por el Gobierno local incluyen una previsión de ingresos de ocho millones de euros por este impuesto, cifra que no no se alcanzará bajo ningún concepto tras la mencionada sentencia del Constitucional.

El problema es que las cuentas locales que permanecen vigentes, que serán prorrogadas a partir del 1 de enero próximo porque el Ejecutivo de Llorente no ha presentado un nuevo presupuesto, albergan esa misma partida de ingresos, lo que conduce al mencionado desfase de ocho millones de euros, según recalcan desde el PP.

“ES UNA ABSOLUTA TEMERIDAD”, DENUNCIA RECUENCO

“Es una absoluta temeridad que el alcalde permanezca callado y sin mover un dedo ante un asunto de enorme gravedad y trascendencia. Desde que se conociese la sentencia del Constitucional, que supone un ‘roto’ para las arcas municipales, no ha tomado ninguna decisión ni ha convocado a los grupos políticos para explicar cómo pretende equilibrar las cuentas del Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Además, el Partido Popular solicita también al alcalde la suspensión inmediata del cobro de la plusvalía y la anulación de los expedientes en fase de ejecución con el fin de cumplir con la sentencia del Tribunal de Garantías.