Subirse los sueldos, contratar a 28 personas a dedo y vender proyectos preparados por el anterior Gobierno, ha sido el balance de estos cien días de gestión del Gobierno de Leganés formado por PP y ULEG que ha hecho el PSOE leganense.

La portavoz y secretaria general de los socialistas, Laura Oliva, ha recordado cómo la primera iniciativa de este Gobierno ha sido «subir los sueldos del señor Recuenco a 73.000 euros y del señor Delgado a 69.000 euros. Esa ha sido su primera medida y es algo absolutamente vergonzoso».

Oliva ha destacado, además, que con la contratación a dedo de 28 personas más los integrantes del Gobierno local suman 40 personas pagadas con dinero público. «Esto es lo que venía a hacer este Gobierno de la incoherencia que forman PP y ULEG. Vienen a hacerse fotos y a cobrar pero no a gestionar».

En este sentido, la edil ha acusado al Ejecutivo de apropiarse de los proyectos que dejó aprobados el anterior equipo de Santiago Llorente, como la llegada de 8 agentes de Policía, campamentos urbanos, subvenciones a asociaciones, actividades para mayores, las Fiestas Patronales, ayudas a entidades educativos o la apertura del acceso al LEGATEC, entre otras medidas.

Finalmente, Oliva ha alertado que, en estos cien días, PP y ULEG han dejado «sin medios materiales, económicos y técnicos» a la oposición, «para evitar ser fiscalizado».