Gobierno y oposición en Leganés han vuelto a tener un tenso rifirrafe durante el último Pleno, con motivo de la concesión de honores y distinciones, ya que han sido incapaces de pactar ninguna de las propuestas.

El alcalde, el popular Miguel Ángel Recuenco, había propuesto nombrar hijo adoptivo de Leganés a Don Jaime Pérez-Boccherini Stampa, la cabeza visible de las obras en la Parroquia de San Salvador, imprescindibles por el estado de inseguridad del edificio, pero fue rechazado.

Igualmente se rechazó la medalla de oro a título póstumo a Doña Francisca Gallego Quijada, Paquita Gallego, que el año que viene cumpliría 100 años, y dedicó su vida a ayudar a los vecinos de Leganés más necesitados y fundó el Club de Ancianos y el Comedor Madre de la Alegría.

Y la misma suerte corrieron la concesión de la medalla de oro a Alejandro Galán Romo, vecino de Leganés Norte y estudiante del IES Salvador Dalí, campeón de pádel del mundo y de Europa; y la medalla de plata a la Asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada, vinculada a labores sociales en Leganés desde el año 2009. Ésta última, propuesta por el PSOE, que votó en contra de su propia idea.