Primero fueron las asociaciones de jueces, hasta la progresista Jueces y Juezas para la Democracia, quienes rechazaron el pacto del PSOE con Junts, para hacer presidente a Pedro Sánchez. Sobre todo, por el acuerdo de someter decisiones judiciales a revisión en comisiones de investigación política, algo del todo punto ilegal, hasta el momento. Además, este viernes, unos 80 jueces decanos de toda España, incluidos los de Barcelona, Lleida, Girona, Madrid o la Audiencia Nacional, se han sumado al rechazo a este acuerdo.

Posteriormente fueron las asociaciones de fiscales y el Colegio de Abogados de Madrid, los que levantaron la voz ante un acuerdo, que supone «la quiebra del Estado de Derecho». Y, finalmente, las asociaciones de inspectores de Hacienda y de Trabajo se han unido frente a este menoscabo a la democracia, que trata de perpetrar un Sánchez, que ha unido este viernes a su causa, a los nacionalistas vasco del PNV y los canarios de Coalición Canaria, despejando su investidura, prevista para la semana que viene.

Además, este viernes, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en conocimiento de la Unión Europea «los graves episodios de ataque al Estado de Derecho» pactados por el PSOE con los secesionistas catalanes. Para ello a remitido a las autoridades comunitarias las dos declaraciones adoptadas en este sentido esta semana.

Una semana que acabará con más movilizaciones contra la amnistía de golpistas y malversadores. Empezando este viernes, nuevamente a las 20:00 horas, en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE y siguiendo el domingo, en la Puerta del Sol, a las 12:00 horas, convocada por el PP.

Paralelamente, este viernes, sobre las 18:30 horas, Pedro Sánchez, recibirá al canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ciudad donde se celebra este fin de semana el Congreso del Partido Socialista Europeo.