La vuelta de Enes Unal a la competición oficial con el Getafe empieza a vislumbrarse en el horizonte, aunque todavía habrá que esperar en torno a dos meses para que pueda hacerse realidad. Ése es al menos el plazo que el propio presidente del club azulón, Ángel Torres, ha marcado en declaraciones a Dazn al afirmar que «en enero puede ser nuestro mejor fichaje».
Torres se mostró «prudente con los plazos», aunque indicó que aprovechando el próximo parón liguero el jugador viajará a Turquía «para visitar a los médicos que le operaron y permanecerá allí entre 10 y 15 días para tratarse», estando prevista su vuelta a los entrenamientos en Getafe «para la segunda semana de diciembre».
El delantero turco sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 24 de mayo, cuando apenas se habían disputado cinco minutos del partido que el Getafe disputaba ante el Betis, y pasó por el quirófano una semana después.
Tras su intervención se estimó un plazo de recuperación en torno a los ocho o nueve meses, pero en caso de que pueda reaparecer en enero lo haría apenas superados los siete. El jugador, que lleva ya varias semanas ejercitándose bajo la supervisión de los recuperadores del conjunto azulón, apura por tanto la última fase de su puesta a punto definitiva.