El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha censurado este viernes, 10 de noviembre, que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez plantee una inversión de más de 6.300 millones de euros en Rodalies de Cataluña de forma previa a la cesión del servicio a la Generalitat y ha reclamado al Ejecutivo central un incremento del gasto en la red de Cercanías en la región.

En declaraciones a los medios durante un acto en el distrito San Blas-Canillejas de la capital, el máximo responsable de Transporte de la región ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez «que invierta lo que se tiene que invertir en la red ferroviaria de Cercanías» en la Comunidad.

Según ha denunciado, en los últimos cinco años el Gobierno central ha invertido «solo» 819 millones de euros y ahora, sin embargo, va a invertir, «, previa a la cesión directamente de las competencias de Rodalies», unos 6.300 millones de euros.

«Los madrileños están cansados de vivir una situación de incidencias constante y diaria donde no saben si van a llegar a trabajar y no saben si el servicio de Cercanías Madrid va a llegar, va a funcionar, porque hay una falta de inversión», ha censurado.

En este sentido, ha reclamado que «de una vez por todas» se invierta en la red de Cercanías de Madrid, «Nos da exactamente igual los pactos de la ignominia, los pactos de la vergüenza y de la moralidad del gobierno de Pedro Sánchez. Nosotros queremos que en Madrid se invierta en Cercanías y se lo exigimos», ha insistido.