Policía Local de Leganés desarrolla desde este miércoles 28 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre un dispositivo de seguridad en horarios de mañana y tarde para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección en el Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo domingo 1 de noviembre.

El dispositivo tendrá como objetivo velar por la seguridad y salud de los visitantes a los cementerios de Leganés (Butarque y Camino de Aceinos) y evitar que se produzcan aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento de Leganés se hace un llamamiento para evitar los días y horas de máxima afluencia e intentar que las visitas se realicen de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

En el cementerio del Paseo de la Ermita se procederá al corte con vallas para acotar el espacio. Además quedará habilitada una sola entrada (derecha) y una sola salida (izquierda) que estarán señalizadas. El acceso estará controlado por personal del cementerio que velará por el cumplimiento de las normas de seguridad.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés reforzará el dispositivo con presencia en el interior de los dos cementerios. Según figura en la última orden emitida por la Comunidad de Madrid el aforo máximo no podrá superar el 50% y en los núcleos con medidas especiales no superará un tercio del total.