Por segunda vez consecutiva en un Pleno del Ayuntamiento de Leganés, los doce votos de los concejales de PP y ULEG han conseguido paralizar la gestión del Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente, quién pretendía aprobar nueve modificaciones presupuestarias que han quedado sobre la mesa para un mejor estudio.

A favor de que pudiesen ser votadas estas modificaciones presupuestarias se posicionaron once ediles (PSOE, IUCM, Leganemos, Ciudadanos y Jorge Pérez); mientras que se abstuvieron las tres concejalas no adscritas de Ganar Leganés, cuyo voto era fundamental para dar el visto bueno.

HORAS EXTRA

Debido a la paralización de estas modificaciones presupuestarias seguirán sin pagarse las horas extraordinarias que debe el Ayuntamiento de Leganés a policías y bomberos. Tampoco se abonarán las subvenciones que reciben las entidades deportivas.

El resto de partidas que no han salido adelante se referían a programas de Cultura, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Cooperación al Desarrollo. Tampoco ha visto la luz verde una partida para promover la participación ciudadana a través de unos presupuestos participativos y otra para la Junta de Distrito de Zarzaquemada.