Mas Madrid Leganés denuncia en el Pleno municipal la falta de personal en el servicio postal de Correos. La formación verde solicita la mejora del servicio ya que la falta de carteros provoca que haya secciones en las unidades de reparto que no tienen personal fijo.

Esta situación está afectando a la calidad del servicio postal en Leganés siendo las principales afectadas la Unidad de Reparto 1 y 2, que cuentan con más secciones que carteros. El problema deriva en que las cartas y notificaciones no llegan en su momento además de la carga de trabajo de los carteros, que están sobrepasando los límites de la normalidad. Debido a esto, Mas Madrid insta a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos al incremento de su plantilla y la mejora del servicio.

Según establece la disposición adicional primera de la Ley 43/2010, la prestación del servicio postal universal recae en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, quien tiene la condición de operador de dicho servicio durante 15 años. Esta sociedad es la encargada de ofrecer un servicio postal universal de calidad, permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles, durante al menos cinco días a la semana y conforme a la normativa europea y nacional de aplicación.

El portavoz de la formación verde, Carlos Poblete, comenta que “esta situación afecta negativamente a la calidad y a las condiciones laborales de los carteros lo que perjudica a la salud física y mental de los trabajadores. Además, la falta de diligencia en la entrega, por los plazos estipulados, puede suponer problemas legales y perjuicios para los intereses de nuestros vecinos, así como para el tejido empresarial del municipio”.