El portavoz de Más Madrid en Leganés, Carlos Poblete, ha convocado a los portavoces de PSOE, Podemos y UULEG para «sacar del bloqueo» a la ciudad y conformar un Gobierno alternativo al del PP, ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Se trata de un acuerdo, aunando líneas programáticas comunes, como son la mejora de los servicios públicos, el aumento del parque de vivienda pública, la construcción de centros culturales y la participación ciudadana.

Cinco días después de conseguir tres concejales para el Ayuntamiento de Leganés y rodeado de su equipo, Carlos Poblete, portavoz de Más Madrid en Leganés, ha presentado ante la prensa un decálogo de medidas, como la reconstrucción de la piscina Solagua; la construcción de los centros cívicos en los barrios de Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro, Solagua-Poza del Agua y Leganés Norte o ampliar el parque de vivienda pública.

También fijare la meta de un Leganés verde, sostenible y habitable; mejorar el transporte público; más empleo público; participación ciudadana en la gestión; un mapa de la cultura de Leganés o desbloquear Servicios Sociales y elaborar un plan estratégico municipal para la igualdad de género.

«A través de este documento, Más Madrid Leganés asume la responsabilidad de aproximar posturas en esta situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación. Un gobierno centrado en Leganés, a la altura de lo que merecen los vecinos y vecinas», ha dicho Poblete.