Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Leganés han decidido mantener las movilizaciones que tenían previstas hasta que el Ejecutivo municipal, conformado por el PSOE y Ciudadanos, no adopte las medidas necesarias para cubrir la falta de personal en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales.

Los sindicatos recuerdan que a lo largo de los meses de septiembre y octubre se llevaron a cabo diversas movilizaciones -la más reciente durante el último Pleno municipal– exigiendo la cobertura de vacantes en el profesorado de estos centros educativos, así como soluciones para la elevada temporalidad de este colectivo. Sin embargo, hasta la fecha no se han cubierto las vacantes existentes.

Según denuncian, la respuesta del Gobierno local a sus peticiones “ha sido nula durante estos dos meses, llegando a última hora, a primeros de noviembre, con un compromiso que no va más allá de intentar que para primeros de diciembre vuelvan a incorporarse trabajadores de Programas de Empleo”.

UN COMPROMISO “TOTALMENTE INSUFICIENTE” PARA LOS SINDICATOS

Este compromiso del Ayuntamiento lo consideran “totalmente insuficiente, ya que deja al colectivo en una situación muy precaria durante todo el mes de noviembre, obligando a realizar horas extras y a juntar aulas poniendo en riesgo los protocolos anti-covid”, además de que “no hay ningún compromiso de estabilidad y futuro del proyecto educativo de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales de Leganés”.