El Grupo Municipal de VOX en Leganés ha propuesto la creación de una mesa de diálogo, donde desbloquear el pago de sentencias millonarias al que debe hacer frente el Ayuntamiento. La propuesta la llevará al Pleno, «ya que el Gobierno local, en minoría, no es capaz de aprobarlo en ninguno de los plenos».
La formación liderada por Beatriz Tejero rechaza al Ejecutivo de PP y ULEG el haber decidido gobernar «con sus doce concejales, sin alcanzar un acuerdo de estabilidad para la gobernabilidad». También les acusa de no «pactar» ni «dialogar» con los quince representantes de la oposición, «más allá de las subidas de sueldo de alcalde y vicealcalde, así como el aumento de los cargos de confianza».
Asimismo, que les «cercene» la labor de oposición a estos grupos y que, aún así, «aprobemos voluntariamente y gratuitamente, cuando no con amenazas y coacciones, todo lo que el Gobierno no es capaz de aprobar, por su falta de cintura política y capacidad de diálogo».
VOX dice que en esta hipotética mesa de diálogo podría resolverse la cuestión y, una vez aprobada, notificarlo a los distintos juzgados.
Al mismo tiempo, el partido de Beatriz Tejero llama a convocar una Junta de Portavoces, que debió hacerse antes del inicio de la legislatura, para que los grupos de la oposición expongan sus necesidades para el correcto funcionamiento de los mismo. Algo que ayudaría al a fiscalización del Ejecutivo municipal. De no hacerse, Tejero augura «una legislatura fallida» de «un Gobierno enrocado en sí mismo».