ALCORCÓN| Instalaciones municipales en un estado lamentable: Casa de la Cultura, polideportivos, centros de mayores…
El deterioro de algunas instalaciones municipales de Alcorcón está llegando a niveles insoportables. El caso de la Escuela de Música es, quizá, el más grave, pero centros de mayores o polideportivos también se encuentran en muy mal estado
A comienzos del pasado mes de septiembre, la Escuela de Música Municipal de Alcorcón cerraba sus puertas. El claustro de la escuela toma esa decisión por unanimidad ante el estado de deterioro de las instalaciones, que lleva deteriorándose desde hace años.
El centro envió un correo electrónico a las familias de los alumnos en el que avisan de que, ante el grave deterioro de las instalaciones, se ven obligados a cerrar el centro.
“Reunido el claustro, ante la situación de emergencia que se vivió el pasado jueves, se decide por parte del mismo, por unanimidad, suspender las clases y todas las actividades programadas, así como reuniones, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los alumnos”, se leía en aquel texto.
Ante el cierre, el Gobierno local envió a unos trabajadores municipales para que valoraran la situación de las instalaciones y convocó a los profesores a una reunión con presencia del director de Educación de la que, finalmente, no ha surgido nada concreto.
Pero si solo fuera la Escuela de Música… En las últimas semanas se han venido denunciando nuevos desastres en otras instalaciones municipales. En concreto, se han desmoronado los techos de un baño en el Centro de Mayores de Polvoranca y en un pasillo de la Casa de la Cultura.
Además, las goteras son bien visibles en los vestuarios de varios polideportivos y la Escuela Municipal de Música sigue en el mismo estado, o peor.
Críticas de CCOO
La situación ha sido recientemente denunciada por la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento. En un comunicado, sus responsables recuerdan que “mientras no para de nombrarse jefaturas y cargos de libre designación, se nos desprenden los techos encima de nuestras cabezas, como ha ocurrido recientemente en Cultura, las goteras no paran de aumentar, hasta el punto de que han de cerrarse salas y se debe de esquivar cubos por los pasillos cual campo minado”.
Una mención especial de Ayuso sobre este asunto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalaba el lunes que la Comunidad acaba de entregar las llaves de 140 viviendas de alquiler accesible en un municipio gobernado por el PSOE cuyos responsables critican e intentan boicotear el Plan Vive ”mientras se les caen los techos de las infraestructuras públicas que dependen de ellos”.
La referencia a la ciudad de Alcorcón era más que evidente ya que la alcaldesa Candelaria Testa ha criticado el modelo de vivienda de alquiler accesible del Plan Vive en reiteradas ocasiones.