El ‘Día de la Marmota’: La federación clausura de nuevo una instalación deportiva de Valdemoro
Las instalaciones deportivas de Valdemoro se han vuelto a despertar en el ‘Día de la Marmota’. Porque la Real Federación Madrileña de Fútbol ha clausurado otra instalación, esta vez los campos de fútbol del Polideportivo Municipal, para la celebración de partidos oficiales. Ocurrió en febrero del año pasado cuando la federación clausuró los Campos de El Restón. Y poco después en Las Bolitas.
Aunque, eso sí, la diferencia es que en esta ocasión la respuesta del Gobierno municipal ha sido mucho más diligente.
En febrero de 2023 los campos de El Restón fueron clausurados después de que el padre de un niño que jugaba un partido oficial denunciara el grave accidente que sufrió cuando jugaba al fútbol en esa instalación.
El joven, debido al mal estado del césped, sufrió una aparatosa caída, fruto de la cual resultó con una pierna rota y tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital; todo lo cual quedó reflejado en acta arbitral.
Eran tiempos preelectorales y el Gobierno de Sergio Parra languidecía irremediablemente hasta la desaparición de él y su partido en las elecciones locales de mayo.
Ese Gobierno local tardó en reaccionar y la situación se dilató demasiado tiempo, lo cual dejó a los que allí entrenan y juegan, la mayoría de ellos niños y jóvenes, sin espacio donde poder hacerlo.
En esta ocasión, más motivado por las críticas que se han desatado en la ciudad y en las redes sociales, el Ejecutivo de Conde ha enviado a los trabajadores municipales a reparar las deficiencias.
Podían haberlo hecho antes porque el desastre era evidente, pero, al fin y al cabo, más vale tarde que nunca.
El estado de las instalaciones son una pesada herencia
En enero de este año, el Ayuntamiento de Valdemoro anunció el inicio de los trabajos para subsanar las deficiencias existentes en los campos de fútbol 7 ubicados en el Polideportivo Municipal.
Estos campos, que permanecían cerrados debido al mal estado del césped artificial y a la ausencia de porterías, volverían a estar operativos en menos de un mes para la práctica del fútbol.
La herencia que dejó el Gobierno de Parra, que siempre contó con el auxilio del Partido Popular durante la pasada Legislatura, supone un problema difícil de gestionar. La clausura decidida por la federación madrileña, que no es la primera vez que ocurre, supone un serio aviso para el actual Ejecutivo de Partido Popular y VOX.