Italia ha siempre sinónimo de buena gastronomía. Son innumerables los platos que hemos adoptado de su cultura culinaria, pero seguramente sea la pizza el más representativo. Y es que este tradicional plato ha sido y sigue haciendo la boca agua de niños, jóvenes y mayores por su sabor inconfundible.
Tal es el amor hacia la pizza que en Italia hay muchísimas escuelas especializadas en preparar este plato. No es raro ver cientos de vídeos en redes sociales con estos maestros pizzeros, también conocidos como pizzaiolos (arte napolitano de la pizza), haciendo malabares con la masa y creando recetas únicas a la par que tradicionales.
De hecho, su figura adquirió relevancia mundial en 2017, cuando el conocido como L’arte tradizionale dei pizzaioli napoletani (el arte tradicional de los pizzaioli napolitanos) pasó a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Un verdadero maestro pizzero en el municipio
Por suerte, Madrid, concretamente Pinto, tiene ahora a uno de estos expertos. Genaro Arrichiello, un joven napolitano de 21 años, ha sido reconocido como el Mejor Pizzaiolo Joven del Mundo en el prestigioso Campeonato Mondiale della Pizza Doc celebrado en Salerno, Italia, el pasado 14 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Con este logro, su restaurante familiar La Regina, ubicado en Pinto (calle Aragón, 2) se consolida como un referente de la auténtica cocina italiana en la Comunidad de Madrid y coloca al municipio en el mapa culinario internacional.
Gennaro llegó a Madrid con 14 años para jugar al fútbol en el Getafe C.f: pero a los 17 decidió dedicarse a su verdadera pasión: el arte de la pizza. Aprendió de maestros napolitanos y junto a su familia abrió La Regina hace dos años, atrayendo a visitantes de toda la región.
Arrichiello, que ha integrado su amor por la tradición napolitana con su vida en Pinto, muestra cómo ha transformado su pasión en un fenómeno gastronómico en la ciudad. Su reciente galardón internacional y su dedicación al oficio hacen de cada visita a su restaurante una experiencia única.