Foto: ACB Photo/A. Pacheco

La quinta derrota del Urbas Fuenlabrada en otros tantos compromisos disputados de la Liga Endesa volvió a resultar tremendamente traumática, ya que se certificó en un nuevo cara o cruz final -ya ocurrió ante Estudiantes- que se resolvió del lado del conjunto visitante, en este caso el Baxi Manresa.

Ni siquiera los 33 puntos de Marc García, que firmó una estratosférica actuación y resultó imparable para sus defensores, bastaron a los de Paco García para estrenar su casillero de triunfos en un arranque de curso que está resultando de lo más adverso para sus intereses.

Los manresanos salieron más concentrados a la cancha y aprovecharon la endeblez defensiva del ‘Fuenla’ para abrir las primeras ventajas a su favor, que al término del primer cuarto quedaron reducidas a cinco puntos (23-28) gracias, en buena medida, a la notable aportación del debutante Shevon Thompson (11 puntos y 8 rebotes).

La confirmación de la reacción local llegó en la segunda manga del encuentro, en la que la estelar aparición de Marc García y Melo Trimble, unida a una evidente mejoría defensiva, resultaron decisivas para voltear el marcador al descanso (51-4).

Las alternativas se sucedieron a vuelta de pausa, si bien los visitantes aprovecharon el tramo final del tercer cuarto para cobrar ventaja con un triple sobre la bocina de Tabu (68-78). El Urbas se resistía a arrojar la toalla pese a que la situación llegó a ser tremendamente complicada (88-98) y de nuevo Marc García comandó las operaciones para establecer el empate a 100 a 35 segundos del final.

Con las espadas en todo lo alto, dos tiros libres de Hinrich a 15 segundos pusieron por delante al Manresa, que finalmente se llevó la victoria después de que ni Bobrov, en primera instancia, ni el propio Marc García, con un lejanísimo lanzamiento, consiguieran encestar.