Se presenta un sábado especialmente trascendente para la cantera del Club Voleibol Pinto, y más concretamente para su apartado femenino, ya que tanto el representante infantil como el juvenil disputan sendas fases de ascenso con el objetivo de subir a Primera división gracias al buen papel realizado durante la fase regular.

En el caso del equipo infantil, que finalizó tercero de su grupo la fase regular, se da el aliciente añadido de que la fase se celebra en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, por lo que actuará como local. El conjunto pinteño se medirá en semifinales al Alcalá a partir de las 9.30 horas y el ganador se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre Alcorcón y Vallecas. El ganador de este último partido ascenderá a Primera división y acompañará a Majadahonda y Nueva Castilla, ascendidos ya tras proclamarse campeones de grupo.

Por su parte, el juvenil femenino actuará en Colmenarejo tras acabar segundo en su grupo de la fase regular. Juega en semifinales ante el Tres Cantos y de pasar a la final se mediría al vencedor del duelo entre Alcalá y Colmenarejo. Ya están ascendidos Daganzo y Coslada.

SPRING TROPHY

Por otro lado, el pasado fin de semana tuvo lugar el ‘Spring Trophy’ -Trofeo de Primavera-, que midió a las selecciones de Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha y que tenía carácter preparatorio con vistas al Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría infantil y cadete masculino y femenino. El Voleibol Pinto estuvo representado por el entrenador Miguel Ángel Sánchez, responsable del equipo cadete masculino, y la jugadora Ariadna Almendros, integrante de la selección infantil femenina.