El jefe de expertos del coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha visitado este martes las instalaciones del hospital de campaña de Ifema levantado en tiempo récord por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, y que atiende a miles de pacientes contagiados de Covid-19.

“Es una instalación increíble. Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como ésta, que ayuda a curar enfermos y salvar vidas”, ha dicho Aylward. En este sentido ha añadido que hay que estar “orgullosos” de sus médicos, enfermeros, personal de logística y militares. “Están ustedes haciendo un trabajo fantástico”.

El jefe de expertos de coronavirus de la OMS ha confesado que “en cuanto entré y vi este hospital me recordó inmediatamente al que pusieron en pie en China”. Y ha matizado que en el caso de Madrid “es diferente”, pues en China “los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con más complicaciones, y eso es muy difícil”.

Tras volver a enfatizar en que se está haciendo en Madrid “un trabajo fantástico”, Bruce Aylward ha recordado que “lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos”. Apuntando finalmente que “cuando ves a un país haciendo esto, ves que se preocupa por su gente”.