Alcorcón ha iniciado este 2019 siendo una ciudad con ‘sacrificio 0’ de animales. Distinción con la que también inició 2018 y el resto de años desde que David Pérez es alcalde del municipio. Por este motivo, la pasada semana y en la víspera de San Antón, Los Verdes de Alcorcón reconocieron esta política puesta en marcha por el Ejecutivo de Pérez. “La política no solo se trata de criticar, también ver las cosas que se hacen bien, aunque no compartamos nada de políticas”, exponían Los Verdes.

A raíz de este elogio, el alcalde alfarero agradeció al partido ecologista el apoyo a esta política de ‘sacrificio 0’ de animales en el municipio. “Actualmente se vive una política de trincheras donde jamás se reconoce nada al contrario y ahora a Los Verdes les honra que lo hayan reconocido y lo agradezco”, señalaba David Pérez a Al Cabo de la Calle.

COMPROMISO POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES

En este sentido, el alcalde de Alcorcón explicaba que “la protección animal debería ser un compromiso de cualquier persona con sensibilidad, al margen de ideologías”. Y así, Pérez destacaba que “bajo el Partido Popular, Alcorcón es la ciudad que más medidas de protección animal ha puesto en marcha y de forma pionera. Eso para el que le preocupe tiene que reconocerlo. Y eso es así. El PP ha sido el primero en implantar el sacrificio cero de animales, la prohibición de explotar animales en espectáculos, el primero en endurecer las sanciones y el fomento de la adopción de animales con 2.500 adopciones”.

El alcalde recordaba que “antes de la llegada del PP al Gobierno, los animales vivían en una perrera y nosotros la convertimos en un centro de protección animal. Eso no solo significó un cambio de nombre, sino un cambio total de política. Saneamos todas las infraestructuras para que los perros tuvieran sitios de esparcimiento y mejoramos sus condiciones de vida”.

Y concluyó Pérez garantizando que “hay un compromiso político y personal” en la defensa de los animales. “Llevo toda mi vida haciéndolo como ciudadano y una vez en el Gobierno también lo hice políticamente”.