Icono del sitio alcabodelacalle

Mad Cool no, vertedero sí: La lógica ‘Sarista’ en Getafe

Sara Hernández 035

Año 2016. Sara Hernández disfruta de su primer año como alcaldesa. Se hace la foto en el Festival Cultura Inquieta y celebra que la Concejalía de Cultura habilite un área específica bajo el nombre de ‘Getafe ciudad de festivales’, seleccionada, además, para participar en el ‘IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España’.

Por entonces, Sara Hernández se opone también a ampliar el vertedero de Pinto y que el hedor llegue a las mismísimas narices de los getafenses. ¡Viva nuestra alcaldesa! Getafe es la nueva Alejandría.

¡Qué tiempos aquellos! Ahora vamos al 2022. Ya no hay Cultura Inquieta; se ha ido. Y Sara Hernández impulsa la ampliación del vertedero. Dan igual las protestas y movilizaciones de vecinos y ecologistas. La alcaldesa de Getafe no cejará en su empeño.

Además, ahora, se opone a que el Mad Cool se celebre cerca de la ciudad. ¿Se imaginan a The Who, Green Day, Muse, Lori Mellers, Pearl Jam, Depeche Mode, Artic Monkeys, Kasabian, Dua Lipa, Rosalía, Foo Fighters, The Smashing Pumpkins, The Chemical Brothers, Lykke Li, Metallica, Pixies, Nathy Peluso o The Killers aquí al lado? Ellos han pasado por el Mad Cool en sus ediciones. Incluso han repetido.

Pero no. De primeras, la alcaldesa de Getafe se opone. Ahora dice que ‘Festivales no, vertedero sí’. Y así involuciona un municipio como Getafe, cuando gobierna el PSOE.