El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, han asistido a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, junto a Sus Majestades los reyes en su 43 edición. La conocida feria de arte que reunió a artistas y profesionales del arte ha tenido este año, el mar Caribe como tema central.

Dentro del marco de la celebración, más de 800 coleccionistas y profesionales, así como 206 galerías estuvieron en la feria ubicada en IFEMA Madrid. El Ayuntamiento, en su visita, ha adquirido cuatro nuevas obras de arte que planea incorporar a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del municipio. Estas obras son una escultura de la artista Teresa Solar llamada “Estudio sexual indiferenciado” y tres obras, una pintura y dos dibujos, de Carlos Forns Bada. Las cuatro adquisiciones son de dos artistas madrileños, que han realizado estas piezas valoradas en alrededor de 40.000 euros.

La compra de estas piezas contemporáneas ha supuesto el incremento del fondo escultórico de mujeres artistas uniéndose la escultura de Teresa Solar a mujeres artistas como Mónica Mays o Leonor Serrano; y el aumento de los fondos referentes a la movida madrileña con las obras “Paisaje pirenaico (los juegos tontos)”, “Endimión” y “Desnudo de los espejos (con máscara)” de Carlos Fons Bada.

Esta inversión realizada por el Ayuntamiento se enmarca en las medidas de apoyo a las galerías de arte promovidas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Junto a estas piezas, el ayuntamiento ha comprado obras valoradas en más de 330.000 euros entre los años 2020 y 2023.