El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha vuelto a urgir este viernes al Ministerio de Sanidad a que les dé una respuesta sobre la aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca y ha vuelto a avisar de que si no les responde la aplicarán a los que ya recibieron la primera.

“Pedimos máxima urgencia al Ministerio para que decida qué hacer sobre la puesta en marcha de la segunda dosis. No podemos esperar más porque no hay argumento técnico. Es una vacuna segura para poder administrarla sin límite de edad y los cambios de criterio del Ministerio provocan incertidumbre”, ha lanzado Zapatero en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la región.

Así, ha vuelto a pedir al Ministerio que decida ya qué hacer con la aplicación de estas segundas dosis, porque “si esa respuesta no llega” la aplicarán a los primeros que recibieron la primera y voluntariamente si así lo desean.

“El tiempo apremia. Hay que decidir sobre la vacunación de 14.059 ciudadanos. No hay motivación técnica para este retraso y nos preocupa mucho la vacunación en este caso”, ha aseverado.

El viceconsejero ha recordado que el martes se reúne la comisión de salud pública y ahí verán las medidas que toman en esa comisión, más lo que se discutirá en el Consejo Interterritorial del miércoles. Por ello, al ser preguntado sobre si aplicarían la segunda dosis a partir de la semana que viene si no les dan el visto bueno, Zapatero ha indicado que es “una posibilidad” si no hay acuerdo.