Pepe Domingo Castaña, durante un programa (foto; Cope)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avanzado que la ciudad de Madrid llevará a cabo un merecido reconocimiento al periodista Pepe Domingo Castaño, que falleció en la madrugada de este pasado domingo a los 80 años de edad de forma repentina.

El veterano locutor falleció en el Hospital de la Zarzuela de Madrid, según informó la cadena Cope, donde desde hace trece años trabajaba en el programa deportivo ‘Tiempo de Juego’. “Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos”, afirmaba el comunicado de la cadena radiofónica.

Durante las últimas décadas, Pepe Domingo Castaño se significó como una de las voces más reconocidas de la radio española, casi siempre en el ámbito deportivo. Antes de ‘Tiempo de juego’, había sido uno de los principales protagonistas del ‘Carrusel deportivo’ de la Cadena SER, junto a Paco González y Manolo Lama, con quienes emprendería posteriormente una nueva aventura en la Cope.

«ERA SU CIUDAD DE ADOPCIÓN»

«Es un día triste, pero el recuerdo y la memoria de Pepe Domingo siempre nos acompañará y además, es un día triste porque, es cierto que él era gallego pero como él alguna vez ha dicho, había encontrado en Madrid su lugar en el mundo. En Madrid era donde era feliz, era su ciudad de adopción», dijo a los medios Almeida a su llegada al Tanatorio de Pozuelo donde se habilitó la capilla ardiente y por donde pasaron multitud de caras conocidas a dar su último adiós al locutor deportivo.

Así, Almeida aseguró que Madrid le hará a Pepe Domingo el reconocimiento que merece, «sin duda», y le ha recordado como un buen amigo suyo con quien estuvo en Padrón, donde nació el periodista, comiendo y pasando tiempo juntos.

Si bien el alcalde no ofreció más detalles sobre cómo será ese reconocimiento porque todavía «no está decidido», dio por seguro que «Madrid le va a tributar un recuerdo permanente en la ciudad».