Hasta tres aviones en menos de 24 horas han aterrizado en la Comunidad de Madrid, procedentes de China, con material sanitario para combatir al coronavirus. La Comunidad es la región que más aeroplanos ha recibido, gestionados por un Gobierno autonómico, en toda España, preparándose así a la desescalada que se producirá el lunes, 25 de mayo, con la entrada en la fase 1.

El decimotercero avión aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a primera hora del viernes. Un decimocuarto vehículo hizo lo propio a las 22.00 horas de ayer, cargado con 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128.000 de guantes de nitrilo, para reponer en hospitales. Y el decimoquinto aeroplano han llegado a la capital este sábado, a las 2.00 horas de la madrugada, con 90 toneladas en suministros.

El material adquirido este vuelo incluye mascarillas, guantes, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, calzas, batas médicas, gafas de protección, monitores para su utilización en UCI o incluso camas hospitalarias. En conjunto, 40 millones de unidades de estos dispositivos.

Y aún la Comunidad de Madrid espera que aterricen más aviones en los próximos días, gestionados por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.