El inicio de las obras de conexión de MetroSur con la Línea 3, a través de la estación de El Casar (Getafe) es inminente. Una vez adjudicados los trabajos por 91,9 millones de euros a la UTE AZVI-Cotodisa Obras y Servicio-Obras Subterráneas, fuentes de la Consejería de Transportes han avanzado a Al Cabo de la Calle, que el plazo para presentar recurso finaliza el 17 de enero. Si no hubiera reclamación, hay cinco días para firmar el contrato (24 de enero).

Ya rubricado, se estipulan 30 días de replanteo (24 de febrero) y a partir de ahí, figuran distintos actos administrativos “que se deben realizar con el contrato firmado, pero que estamos adelantando para que se puedan hacer en una semana desde la firma, y no en cuatro”, sostienen desde el departamento que dirige David Pérez.

Este trabajo a contrarreloj del Gobierno madrileño, con los plazos de acuerdo a la ley, haría que el 24 de febrero arrancarán las obras, si bien podrían adelantarse al 31 de enero.

En cualquier caso, las obras tendrán una duración estimada de 22 meses, y supondrán conectar todo el sur de Madrid, por Getafe, con la L-3 a la altura de Villaverde Alto, y la C-3 de Cercanías. Asimismo supondrán un aumento de hasta 500 plazas de aparcamiento.