El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, será el coordinador del Comité Electoral del partido de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019, compuesto por 35 expertos en diferentes ámbitos. El exalcalde de Fuenlabrada Manuel Robles será el responsable de Programa mientras que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, llevará la coordinación de las autonómicas. Manu Menéndez llevará Estrategia junto a José Luis García Sánchez.

El comité está integrado por Carlos Carnero (coordinación europeas), Miguel Arranz (coordinación municipal), Lorenzo Sánchez (vicecoordinación de Acción Electoral), Carmen Barahona (vicecoordinación de Organización), Lorena Morales (coordinación de Igualdad), Cristina González (Institucional) y Beatriz Blanco (Comunicación).

Estarán acompañados por Carlos Morales (Investigación y Análisis), Ángela González (Seguimiento de Campaña), Isabel Cadórniga (Debate y Contraste), Javier Guardiola (Campaña Joven) y Francisco Linde (Formación estratégica de Candidaturas). El equipo cuenta con Daniel Viondi (Actos Públicos), Encarnación Noya (Jurídico) y Ramón Silva (Municipales).

El Comité Electoral es el órgano encargado de dirigir la acción política y organizativa del Partido para afrontar las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

“Compuesto por 35 personas, todas ellas con amplia experiencia en diferentes materias, como acción electoral, coordinación, organización, o igualdad y coordinado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, este órgano dará respuesta a diferentes aspectos, como la redacción de programas, servicios jurídicos o garantizar la presencia de candidaturas socialistas en los 179 municipios de la comunidad de Madrid, incluida la capital”, señalaba el partido en un comunicado.