Metro de Madrid rinde homenaje desde este viernes a los científicos e investigadores españoles “más importantes” como Severo Ochoa, Gregorio Marañón y Felisa Martín Bravo con la tematización de la estación de Juan de la Cierva (Getafe), en la línea 12 MetroSur, enmarcada en la Semana de la Ciencia.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado esta exposición mural bajo el nombre ‘El Camino de la Ciencia’. “Con ella se propone destacar y recordar al usuario, a través de 14 reseñas ilustradas, la importancia de la ciencia y la investigación para el desarrollo y avance de nuestra sociedad, tal y como hemos podido comprobar de primera mano durante estos largos meses de pandemia”, ha remarcado.

Los andenes, pasillos y vestíbulos de Juan de la Cierva se visten con información sobre el lugar y la fecha de nacimiento de cada una de las personalidades homenajeadas, rasgos generales y logros relevantes en sus carreras profesionales.

Adicionalmente, cada ficha biográfica está acompañada del retrato del protagonista. La superficie revestida hasta el momento es de 244 metros cuadrados, a los que se le incorporarán nuevas figuras en próximas ediciones.

Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Codorníu, Leonardo Torres Quevedo, Pascual Madoz e Ibáñez, Felisa Martín Bravo, Ramón Menéndez Pidal, Enrique Moles y Ormella, Alejandro Malaspina, Julio Rey Pastor, Blas Cabrera y Felipe, Severo Ochoa de Albornoz, Gabriela Morreale de Castro, y Margarita Salas Falgueras son los personajes ilustres que desde hoy decoran ya la estación.