El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el proyecto de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, debido al «relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro».

Así consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en un documento de fecha 13 de septiembre, que se ha publicado este mismo día 22, y que supone modificar la longitud del tramo a soterrar.

El propio Ayuntamiento de la capital explica en dicho informe, que el importe de la modificación supone un incremento sobre el precio del contrato de 381.381,45 euros al que corresponde por IVA la cantidad de 80.090,10 euros, ascendiendo el precio de la modificación a un total de 461.471,55 euros. Esta modificación supone un 15% de variación respecto al precio primitivo del contrato.

Así pues, se estima en tres meses el periodo que necesita el contratista con los medios
del contrato para realizar los trabajos pertinentes.

Y eso a pesar de que este mismo miércoles, el alcalde José Luis Martínez-Almeida señaló que «el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto definitivo de ejecución del soterramiento hasta la Avenida de los Poblados».

No obstante, Almeida insistía en que el soterramiento podría ejecutarse durante las obras de la ‘Operación Campamento’, con el objetivo de dar «continuidad» y «uniformidad» a la trama urbana y paisajística. Y para ello será necesario trabajar «conjuntamente» con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.