La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo, Mónica García ha visitado Fuenlabrada este jueves, donde se ha referido a los actos vandálicos de ayer contra un mitín de VOX en el barrio de Vallecas.

“Al turismo de borrachera de la señora Ayuso se suma el turismo de provocación de VOX. Al partido que le sobran 26 millones de españoles le falta casito”, ha dicho García a preguntas de los medios de comunidad, durante su acto con universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenabrada.

“Solidarizarnos con el pueblo de Vallecas, con sus buenas gentes y esas asociaciones, esa fuerza y empuje de Vallecas. No va a venir el partido de la España jeta a robarles todo eso”, ha sentenciado finalmente una García, acompañada del número 2 de su lista, Pablo Gómez Perpinyà, que portaba una camiseta en la que podía leer ‘Fck Vox’.

En el mitín de VOX en Vallecas, dos personas fueron detenidas y otras 14 heridas. Además, 20 agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos con policontusiones en la comisaría de la calle Tacona. También un diputado de VOX por Guadalajara, Ángel López, resultó herido por una pedrada en la mano y tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz.