Después de firmar el mejor arranque de su historia en la liga ACB con cinco triunfos consecutivos el Montakit Fuenlabrada ha encadenado dos derrotas de distinto signo, la primera tras un disputadísimo partido ante Obradoiro (65-73) y la segunda el pasado fin de semana ante un Herbalife Gran Canaria que marcó distancias desde el salto inicial y no dio opción (87-65).
El balance una vez transcurridas las siete primeras jornadas de competición sigue siendo espléndido (5-2), pero los de Néstor García quieren resarcirse cuanto antes de lo acontecido en Gran Canaria y la primera ocasión que ofrece el calendario no puede ser más señalada, ya que se trata del primer derbi de la temporada. Será este domingo a las 12.30 horas con el Movistar Estudiantes como adversario y el Wizink Center como espectacular escenario.
La historia de este enfrentamiento arroja un balance netamente favorable a los del Ramiro, que se han impuesto en 13 de los 19 duelos disputados al amparo de su hinchada. Pero esta estadística tiene también su letra pequeña y si nos atenemos a los seis últimos lances resulta que el balance es de 3-3, síntoma inequívoco de que el conjunto fuenlabreño ha igualado las distancias con el paso de los años.
Para encontrar la última victoria visitante bastaría con remontarse al 1 de mayo del año pasado (74-80), mientras que la más abultada está a punto de cumplir nueve años. Se produjo el 11 de noviembre de 2008 y el marcador final fue de 71-89.
Los pronósticos de cara a este domingo son como mínimo inciertos, no solo porque los derbis lo suelen ser por tradición, sino también porque el Estudiantes también ha firmado una notable puesta en escena con un balance de tres triunfos y tres derrotas en los seis compromisos que ha disputado hasta la fecha.
Los de Salva Maldonado vienen de imponerse a domicilio al colista Real Betis (81-90) con otra descollante actuación de dos de los jugadores que mejores prestaciones están ofreciendo en este arranque de curso, Landesberg (28 puntos) y Caner-Medley (22 puntos y 9 rebotes).