El sindicato CSIF ha convocado a una concentración el próximo martes, día 19, entre las 11.00 y las 12.00 horas ante la sede madrileña del PSOE (C/ Buen Suceso, 27), a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio para protestar por las “pésimas condiciones laborales” que padecen en algunos departamentos y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

RATONES

El sindicato denuncia, por ejemplo, que en las dependencias de Policía Local, situadas en un edificio prefabricado, la cañería del desagüe está en varios puntos al descubierto, “mientras que no es raro encontrar ratones paseando por las instalaciones”.

Los operarios que prestan su servicio en labores de limpieza se quejan del estado en el que se encuentros los carros con los que trabajan; mientras que las oficinas de los administrativos aparecen humedades en las paredes.

RIESGOS

En materia de prevención de riesgos laborales, el sindicato CSIF denuncia que el Comité de Seguridad y Salud no se ha reunido en los plazos que marca la Ley a pesar de que desde hace un año el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio contratase a una empresa externa para llevar a cabo un estudio para mejorar las condiciones de seguridad.

También, desde el sindicato CSIF critican que el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio no negocie con ellos la recuperación de las 35 horas semanales de trabajo o la anulación de la reducción salarial por incapacidad temporal.