ALCORCÓN| El PP critica el retraso en la apertura del Centro de Mayores Salvador Allende
Un grupo de personas mayores de Alcorcón lleva semanas protestando por el continuo retraso en la apertura del Centro de Mayores «Salvador Allende», un espacio que prometía ser un punto de encuentro y apoyo para este colectivo, pero que, hasta la fecha, sigue sin estar operativo.
En un reciente comunicado a modo de queja, el PP ha recogido el malestar de los vecinos surgido a raíz de las múltiples promesas incumplidas por parte del gobierno municipal, liderado por Candelaria Testa (PSOE), que inicialmente aseguró que el centro estaría abierto en septiembre.
Posteriormente, el plazo se pospuso a octubre, con la promesa de inaugurar el espacio con un evento especial que incluiría un gran bingo y actuaciones, pero, ya en diciembre, la situación permanece estancada y sin explicaciones claras.
Protestas al aire libre pese al frío
La situación ha obligado a numerosos mayores a organizarse al aire libre, en plena calle, para combatir el aislamiento y la soledad.
Entre ellos, destaca el caso de una mujer de 100 años, que, junto a otras vecinas, organiza partidas de cartas y dominó soportando las bajas temperaturas. Para contrarrestar el frío, colocan cartones bajo los pies, lo que evidencia las precarias condiciones a las que se ven sometidos.
“Es inaceptable que nuestros mayores tengan que soportar estas circunstancias. Son un colectivo especialmente vulnerable, y estos centros son esenciales para su bienestar físico y emocional”, ha denunciado Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón.
El Partido Popular exige respuestas
Además del espacio de reunión, el Centro Salvador Allende iba a contar con un servicio de cafetería y comedor, una prestación inexistente en todos los centros de mayores de Alcorcón desde hace más de un año.
La apertura de estos servicios habría supuesto un gran alivio para las personas mayores, no solo como punto de encuentro, sino también como una herramienta para combatir la soledad no deseada y fomentar la interacción social.
“Es indignante que nuestros mayores, quienes han trabajado toda su vida por esta ciudad, sean tratados con tal desdén”, ha señalado Vergara, exigiendo explicaciones inmediatas al gobierno municipal. “Seguiremos luchando para que se respeten los derechos de nuestros mayores y se les ofrezca el trato digno que merecen. No permitiremos que se les abandone de esta forma tan injusta”, ha concluido el líder popular.