Detenida una indigente tras apuñalar a un anciano que no le dio dinero y amenazar a vecinos de Arroyomolinos
Agentes de la Guardia Civil de Madrid y de la Policía Local detuvieron el pasado sábado a una mujer indigente de unos 35 años en Arroyomolinos tras apuñalar a un hombre de 73 años en la ceja e intentar atacar a otras cinco personas, ha informado a una portavoz de la Comandancia de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 9:50 horas del día 9 en la puerta de un bazar asiático situado en la avenida de la Unión Europea. La mujer había comprado allí un cuchillo y con él comenzó a pedir limosna en la calle.
Al toparse con un septuagenario que salía del establecimiento tras comprar el periódico, le solicitó dinero. Ante la negativa del hombre, la agresora inició un violento ataque, propinándole tres cuchilladas en la zona del ojo, pecho y espalda.
Después de esta agresión, la mujer, una ciudadana francesa que vive en la calle, continuó su ataque intentando apuñalar a la carrera a otras cinco personas que se encontraban en la misma calle comercial.
Tras los avisos, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Arroyomolinos, lograron reducir a la mujer y desarmarla en medio del caos. Tras su detención, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil en el municipio, desde donde fue derivada posteriormente a un hospital psiquiátrico para evaluar su estado mental.
Comunicado del Ayuntamiento de Arroyomolinos pic.twitter.com/0ECXuhn9HK
— Policía Local Arroyomolinos (@PLArroyomolinos) November 9, 2024
CUCHILLADAS EN OJO, PECHO Y ESPALDA
Por su parte, la víctima, que recibió cuchilladas en ojo, pecho y espalda, fue atendida por los sanitarios y trasladada al Hospital Universitario de Móstoles con heridas de pronóstico moderado.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha señalado en un comunicado que conocía la situación personal de la agresora y había intentado ofrecerle ayuda, la cual ella rechazó. Además, el área de Seguridad Ciudadana y los Servicios Sociales habían solicitado apoyo de emergencia y planteado su traslado a un centro especializado sin éxito.
Finalmente, el Consistorio asegura a los vecinos que la seguridad está garantizada gracias a la labor de la Guardia Civil y la Policía Local. Y desea una pronta recuperación a la víctima, que ya ha recibido el alta hospitalaria.