
El alcalde de Leganés confirma que someterá los Presupuestos a una cuestión de confianza, «la solución al bloqueo»
Tal y como había avanzado este miércoles en un vídeo emitido a través de sus redes sociales, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado este jueves en rueda de Prensa que el próximo lunes día 24 someterá la aprobación de los Presupuestos de 2025 a una cuestión de confianza en el transcurso de un Pleno Extraordinario convocado a tal efecto.
El regidor leganense ha considerado que esta propuesta «es la solución al bloqueo de los Presupuestos» y ha recordado que tras ser aprobados el 17 de diciembre en Junta de Gobierno «no hemos recibido ningún tipo de aportación de los diferentes grupos de la oposición; los hemos llevado dos veces a Pleno y nos han votado en contra»
Recuenco ha sostenido durante su intervención que «podríamos estar cómodos con unos Presupuestos prorrogados, que estuvieran antes nuestros puestos que los vecinos de Leganés, no movernos», pero ha recalcado que «si algo caracteriza a este equipo de Gobierno es que anteponemos a los vecinos de Leganés por encima de nosotros mismos y tenemos claro que la única manera de sacar adelante estos Presupuestos es a través de esta cuestión de confianza».
También ha reiterado que es trata de «unos Presupuestos ambiciosos que nos van a hacer mejorar» en numerosos apartados, entre los que ha citado la limpieza viaria y de colegios, el mantenimiento, la seguridad, las nuevas tecnologías, o la contratación de más trabajadores para diferentes áreas del Ayuntamiento, «que se encuentra en quiebra técnica de personal», todo ello sin olvidar una serie de inversiones millonarias en la ciudad.
Recuenco, por último, se ha dirigido a los grupos de la oposición «para que reflexionen. El lunes tienen su última oportunidad para votar a favor de estos Presupuestos y realizar sus aportaciones. Si no, tendrán un mes para presentar una moción de censura, y si no lo hacen estos Presupuestos se aprobarán».