
PINTO| Las familias vulnerables pueden acogerse a la bonificación del ‘tasazo de la basura’
Las familias de Pinto en situación de vulnerabilidad ya pueden solicitar la bonificación municipal aprobada por el Ayuntamiento de Pinto para paliar los efectos de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Las familias de Pinto en esta situación tienen la posibilidad de bonificarse el 90% de la parte fija de la cuota. Para ello tendrán que presentar la instancia en sede electrónica antes del 28 de febrero.
Desde el Consistorio destacan que, a quienes tegan la bonificación municipal por estar adherido al Sistema de Pago Anticipado, al Sistema Especial de Pagos, o tengan domiciliados los impuestos municipales, se les aplicará directamente, sin necesidad de ningún trámite adicional.
Pueden acceder a esta bonificación hogares con un empadronado que no supere el IPREM (12 pagas), hogares con dos empadronados cuyo conjunto de ingresos no supere 1,5 veces el IPREM (12 pagas) y hogares con tres o más empadronados donde el ingreso conjunto no supere dos veces el IPREM (12 pagas). También personas perceptoras de pensiones no contributivas por jubilación.
El Apuntamiento avisa de que esta bonificación solo será aplicable para la vivienda habitual del sujeto pasivo, no pudiendo afectar a más de un inmueble. “Además, los solicitantes no pueden ser titulares de bienes inmuebles urbanos cuya suma de valores catastrales sea superior a 20.000 euros, distintos del destinado a la vivienda habitual”, indican desde el Consistorio.