BALONCESTO| Daniel Salardón (Femenino Alcorcón): «Tenemos más claro que el año pasado lo que necesitamos»
Al frente del Esco Grupo Femenino Alcorcón figura una temporada más Daniel Salardón, que prepara a conciencia junto a las jugadoras el playoff de cuartos de final que arranca este sábado ante Cortegada con el reto de ofrecer la mejor versión posible y optar a dar la campanada culminando el ascenso. El técnico del conjunto alfarero ha conversado con Al Cabo de la Calle en vísperas de una cita especial para el club.
Vienen de una liga regular de lo más intensa y emocionante, pero ahora es cuando llega la hora de la verdad…
Totalmente. Es nuestra segunda vez en unos playoffs por el ascenso y ya tenemos un poco mas claro que el año pasado lo que necesitamos para llegar con más garantias. Conocemos la cancha y estamos muy animados y con mucha energia para poder afrontarlo, así que vamos a por todas.
La sensación es que el equipo está en muy buena dinámica y con todo el plantel disponible ¿cómo llegan realmente al playoff?
Como bien dices, lo más importante es que esté la plantilla al completo. Las chicas han hecho un trabajazo espectacular durante todo el año. El equipo está muy preparado y con muchas ganas de que llegue la fecha. Tengo 11 jugadoras y cualquiera podría ser titular, lo cual nos da un punto de ser más imprevisibles y difíciles de defender que otros equipos.
¿Qué referencias tienen de Cortegada, su rival en cuartos?
Es un gran rival. Las conocemos de la fase de ascenso del año pasado y creo que tienen una interior muy determinante -Obiageli Ezumah-, además de jugadoras con experiencia como Cristina Loureiro y Gara Jorge, que aportan muchos puntos, y luego una buena dirección de equipo con Blanca Manivesa, que es una jugadora muy vertical. Es un equipo completo y además son muy fuertes en su casa. Es un equipo grande y reboteador, y por ahí pasan su puntos fuertes.
¿Qué opinión le merece este nuevo formato con eliminatorias a ida y vuelta?
En estas eliminatorias a dos jornadas, cuando tienes factor cancha a favor, en lo que piensas es en llegar vivo a la vuelta, aunque vamos a ir a ganar allí. Viajar siempre penaliza, pero la energía y la ilusión y motivación de estos partidos minimiza el impacto del viaje. Serán dos partidos muy igualados, tanto la ida como la vuelta.
A nadie se le escapa la dificultad que entraña, pero ¿se puede soñar con el ascenso?
Si, claro, estamos preparados para ascender. El equipo tiene calidad suficiente, tenemos una plantilla larga. Sabemos que subir es muy complicado, pero tenemos opciones al igual que el resto de equipos, y creo además que son opciones reales.