PINTO| Más de medio centenar de vecinos se unen a Wicca Celtíbera en su protesta contra el Gobierno local

Más de medio centenar de vecinos de Pinto se unieron a los miembros de Wicca Celtíbera en la protesta convocada esta mañana en el Parque del Egido contra el equipo de Gobierno local presidido por Salomón Aguado.

La protesta tiene su origen en la negativa del Ejecutivo local a autorizarles un espacio en el que celebrar ‘Anmunobia’, la fiesta del año nuevo celta en la noche del pasado 31 de octubre. Desde hace 11 años, Wicca, que está instalada en Pinto desde hace 30, viene celebrando ‘Anmunobia’ con la total colaboración del Ayuntamiento y la participación de numerosos vecinos que consideran que la celebración de los ritos de Wicca son parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Se da además la circunstancia de que, a pesar de que Wicca Celtíbera es una confesión religiosa reconocida como tal en el registro del Ministerio de Justicia, el Ayuntamiento le aplica la Ley de Espectáculos, lo que es considerado por los responsables de la confesión como una muestra de discriminación, vejación religiosa y agravio a los creyentes.

Por ello, estos responsables han confirmado a Al Cabo de la Calle que van a interponer una denuncia contra el alcalde Salomón Aguado y todo su Equipo de Gobierno por atentar contra su derecho fundamental a la libertad religiosa.

También te puede interesar...