Chamorro, González al fondo a la derecha, y Más Madrid

Natalia de Andrés, secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, ha encargado al exconcejal socialista, José Ángel Chamorro, y a Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo en funciones, las negociaciones con los grupos del bloque de izquierdas para la proclamación de Candelaria Testa como nueva alcaldesa de Alcorcón.

Natalia de Andrés, secretaria general condenada del PSOE de Alcorcón, ha sido encargada por su partido para las negociaciones con las fuerzas progresistas (Más Madrid y Podemos) y alcanzar un gobierno que dé la Alcaldía a Candelaria Testa, la candidata socialista, e impida que gobierne el partido más votado, es decir, la candidatura liderada por Antonio González Terol, del Partido Popular.

La alcaldesa condenada envió a Chamorro y González a reunirse con miembros de la candidatura de Más Madrid. Y, al término de la reunión, no hubo un comunicado conjunto, aunque desde la Agrupación Socialista sostienen que hay un acuerdo cerrado.

Y es que ni siquiera Jesús Santos, líder de Podemos en Alcorcón y coordinador de la formación liderada por Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid, ha dado su beneplácito a ese acuerdo de izquierdas que daría la Alcaldía a Candelaria.

La política es un magma jodido y Candelaria Testa, una buena candidata y seguramente una buena alcaldesa, va a tener que aguantar lo que sus compañeros le preparen por cosas como la envidia o el poder.

Más Madrid no sabe a qué juega porque están tan tiernos. Jesús Santos es un lince ibérico al borde de la extinción y lo sabe, pero se revuelve. Natalia de Andrés, tan condenada, no se quiere retirar de una vez por todas. Chamorro y González son títeres y lo saben.

Solo le queda a Alcorcón que Candelaria espabile y lidere de verdad, que podría si quisiera. O que la izquierda se desmorone y acabe gobernando quien de verdad quieren los vecinos de esa ciudad.