La unión hace la fuerza y los vecinos del barrio Chasa II de Fuenlabrada ya no van a dar marcha atrás, hasta acabar con el narcopiso de la calle Argentina número 24. Llevan meses soportando el ir y venir de toxicómanos, que buscan su dosis en un inmueble del edificio y llegan a ‘picarse’ en cualquier sitio del barrio, con toda la inseguridad que eso genera.

La Policía Nacional ya ha intervenido en varias ocasiones, pero hasta que el juez no ordene el precinto del narcopiso, no se acaba con el problema. Hartos de esta situación, han llegado a recoger firmas y presentarlas en el Ayuntamiento y a principios de mayo, la portavoz de VOX, Isabel Pérez, fue la primera en acudir a apoyar a estos vecinos de Fuenlabrada.

El pasado 30 de junio, Al Cabo de la Calle se reunió con los afectados, comprobando in situ el goteo incesante de ‘clientes’ que llamaban a la vivienda en cuestión, recogiendo los testimonios de una barriada que ha dicho basta a la droga y a la inseguridad, que quiere vivir en paz y disfrutar del que siempre fue su barrio.

Así, durante esta semana, han dado un paso adelante y han empezado a movilizarse, a manifestarse impidiendo la entrada de drogadictos, poniendo en jaque a la delincuencia, colocando pancartas como medida de presión, para que la droga desaparezca de una vez por todas de Chasa II.

Medios nacionales han empezado a hacerse eco de lo que lleva meses siendo una situación angustiosa. La portavoz de VOX, como desde el principio, sigue apoyando a los vecinos y ahora se han sumado PP, Más Madrid y hasta la concejala de Seguridad, que ha llegado a reunirse con representantes de la urbanización.

Así pues, el Ayuntamiento de Fuenlabrada reconoce ahora sí, por fin, su «preocupación» por este narcopiso, pidiendo a la Delegación del Gobierno que se estreche la vigilancia en la zona.

Mientras tanto, las movilizaciones van a continuar como todos estos días, en torno a las 20.00 horas, y no pararán hasta lograr el fin último: devolver la normalidad, la seguridad y la salubridad a Chasa II, como siempre debió ser.