La estación de Atocha abarrotada

Las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías Madrid sufrían a primera hora de este lunes, 23 de octubre, retrasos de más de media hora por una avería en la estación de Nuevos Ministerios. Según informaba Adif, organismo dependiente del Gobierno de España, algunos trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 tenían que ser desviados vía O’Donnell. Al cabo de una hora se resolvía el problema, pero las demoras continuaban más tiempo, hasta recuperar la frecuencia habitual.

Posteriormente, Adif también informaba de una nueva incidencia en las líneas C-7 y C-8, además de la C-3a, que presta servicio por Getafe, Pinto y Valdemoro, debido a la avería de un tren de mercancías entre Pitis y la bifurcación en Príncipe Pío. En este caso, los viajeros tenían que esperar más de 15 minutos en el andén, entre tren y tren.

Ya la pasada semana, el jueves, coincidiendo con las intensas lluvias, el servicio de la C-3 de Cercanías se vio interrumpido durante toda la jornada, viviendo durante la tarde los momentos más complicados.