Acción del partido del CF Fuenlabrada en Teruel (foto: CF Fuenlabrada)

El funesto arranque de curso del CF Fuenlabrada, que firmó dos empates y tres derrotas en los cinco primeros compromisos (2 puntos de 15 posibles) hizo que las primeras dudas empezaran a cernirse sobre el nuevo proyecto, máxime tras la agonía vivida la temporada anterior. Sin embargo, el colectivo fuenlabreño ha sabido dar con la tecla para darle la vuelta al calcetín y su situación ha mejorado ostensiblemente gracias a su reacción durante un mes de octubre para enmarcar.

Precisamente el primer día del mes llegó la épica remontada frente al Deportivo de La Coruña y a partir de ahí al Fuenla le cambió la cara, transformándose en un equipo cada vez menos vulnerable y más confiado en sus posibilidades, hasta el punto de conquistar 10 de los últimos 12 puntos en liza (3 triunfos y un empate) para instalarse en la zona templada de la tabla (12º) y a la misma distancia de los puestos de descenso que de la zona de playoff de ascenso, tres puntos.

La más que evidente mejoría del grupo que dirige Carlos Martínez ha tenido mucho ver en su desempeño defensivo en estas últimas cuatro jornadas, en las que tan solo ha encajado dos goles. Este pasado fin de semana saldó su visita a Teruel con un empate a cero y la lectura del técnico fue que «es un punto que no tenías, aunque siempre quieres ganar. A ver si se cumple el dicho y el empate fuera se hace buena en casa ganando. No hemos conseguido marcar, pero sí hemos mostrado solidez», destacaba.

No escondía el extremeño que «hemos mejorado mucho en eso», en alusión al capítulo defensivo, y admitía abiertamente que «cuando las cosas empiezan a ir de cara todo el mundo coge más confianza. Hemos estado bien plantados y en el tramo final el equipo se ha mostrado bien atrás en esas tres o cuatro transiciones peligrosas del rival», apuntaba.

Los positivos resultados de las últimas jornadas han aliviado sustancialmente la coyuntura del equipo, aunque la cautela sigue imperando «porque hasta que no estamos salvados, y eso va por todos los equipos, no podemos tirar las campanas del vuelo», advertía el míster del conjunto fuenlabreño. «Lo bueno es que llevamos cuatro partidos sin perder, tres de ellos ganando, y la realidad es que nos hubiera gastado ganar también este partido, pero fuera de casa un punto en un campo difícil no es malo», subrayaba.

VARIOS TOCADOS

En el apartado negativo, los problemas físicos, » ya que nos han condicionado mucho las dos o tres lesiones que hemos tenido sobre la marcha y que ojalá sean de poco alcance», deseaba Martínez. quien explicaba que «Bravo puede tener algo muscular y en el caso de Fer Ruiz yo pensaba que también, pero me han dicho que no». También acabaron con molestias Stephen Buer y Vigaray.