Familiares y usuarios de la residencia Parque de Los Frailes han vuelto a protagonizar una manifestación para reclamar a la Comunidad de Madrid que retire a la empresa Aralia de la gestión del servicio de este centro geriátrico.

La última polémica con esta empresa, que comenzó a prestar sus servicios en octubre del pasado año, ha surgido con la detención de su propietario, José Luis Ulibarri, en el marco de la operación policial Enredadera y también investigado en la trama Gürtel.

Este hecho ha sido duramente criticado desde el partido Leganemos. Su portavoz en el Ayuntamiento, Fran Muñoz, ha llegado a declarar que “detrás de los contratos públicos que gestiona la Comunidad de Madrid siempre hay amiguetes y estamos poniendo la salud de nuestros mayores al servicio de una supuesta trama corrupta”.

DEPENDENCIA

Los familiares y residentes exigen que se revisen los pliegos de condiciones del servicio puesto que consideran que están muy por debajo de los ratios que marca la Ley de Dependencia. En concreto, cuando comenzó el conflicto se denunció la escasez de personal, la mala calidad de las comidas o la falta de medicamentos.

El portavoz de Leganemos ha manifestado que “desde que esta empresa ganó el concurso la calidad del servicio ha caído de manera alarmante; la escasez de personal provoca que no se atienda adecuadamente a las personas dependientes”.