De nuevo Fuenlabrada ha amanecido este domingo, 11 de octubre, con pintadas insultantes en varios puntos del municipio. Esta vez, los violentos la han tomado con el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional que se celebra este 12 de octubre. Algunas de esas pintadas se han hecho en fachadas como el IES Julio Caro Baroja o en la Oficina de Empleo.

Con el símbolo anarquista y lemas como: “Muerte al colonialismo”, o “12 de octubre, nada que celebrar”, los radicales han ensuciado varios espacios públicos que tendrán que ser eliminados por los servicios de limpieza municipales, lo que conlleva un gasto a todos los fuenlabreños.

El llamado ‘Colectivo Antifascista de Fuenlabrada’ ha reivindicado en su perfil oficial de Twitter: “Así amanece Fuenlabrada. Mañana se celebra el Día de la Hispanidad, donde llegan españoles a América, entre ellos Cristóbal Colón. Sí, en España se celebra como se saqueó, invadió y asesinó a aquellos seres humanos que vivían en esa tierra”.

La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha afeado a este colectivo sus palabras. “Un “colectivo” orgulloso de ensuciar Fuenlabrada. Ya lo limpiarán otros con el dinero de todos, ¿verdad? Espero que se investigue la autoría de estas pintadas y se proceda a sanción”, ha señalado, sentenciado que “la ciudad no es, ni será vuestra”.

También la portavoz de VOX, Isabel Pérez, ha cargado contra este grupo. “Alardear de ignorancia y suciedad. Sanción administrativa e informar a Fiscalía, por si estuviéramos ante un delito de daños”, ha expresado.

Y es que el artículo 626 del Código Penal, señala que “los que deslucieren bienes muebles o inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios, serán castigados con la pena de localización permanente de dos a seis días o tres a nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad”. Al tratarse de edificios públicos, como la Oficina de Empleo o el IES, este acto lamentable podría incurrir en el delito mencionado.